Visitas

Translate me

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En búsqueda de más recursos

Bueno queridos lectores, hoy me di a la tarea de hacer una búsqueda más sería y para esto me tomé la libertad de explotar los recursos que me ofrece mi universidad.

EBSCOhost
Como ya lo había mencionado antes, EBSCO ha sido una gran herramienta en mis trabajos (y no dudo que lo seguirá siendo por el resto de mi carrera). Aquí podemos encontrar distintos artículos académicos, algo más serio que en algunos otros sitios. EBSCO tiene un sistema de búsqueda en base a palabras claves y la prioridad de estás mismas, puedes seleccionar un campo de búsqueda específico como por autor, texto, título entre otros campos más que podrían ayudar a delimitar el tema que se desea encontrar. La búsqueda se hace en inglés, pero además está herramienta está tan completa que ofrece un corrector y la opción de cambiar el idioma de la web para que las búsquedas se hagan en el idioma seleccionado; tiene muchas funciones como las de depurar la información en base a los años de publicación, si es un texto completo o solamente una parte, ofrece sugerencias de temas relacionados.




Imagen que tomé de la pantalla para ilustrarlos mejor.


Una vez que encontramos un artículo de interés podemos compartirlo, enviarlo por correo, publicarlo en un blog (como es mi caso), guardarlo, citarlo (¡esto es lo mejor de todo!) ya que nos ofrece algunas formas de citar el texto.



Artículo desde la página de EBSCO


Les comento que aquí encuentro información muy completa que (literal) me salva la vida, los artículos tienen sus autores y citas, algunos cuentan incluso con observaciones y estudios hechos para probar o concluir un punto del artículo.

Como ya se darán cuenta EBSCO es un tesoro lleno de información valiosa que se nos ha facilitado a algunas personas, y lamentablemente no cualquiera puede acceder a él, pero si tenemos la oportunidad de compartir lo que leemos.


Tesis Digitales
Otro apartado, de los muchos que hay en la biblioteca digital de la universidad, es el de las tesis digitales, cuando lo escuche realmente me emocioné porque pensé que encontraría una tesis con un tema de la adquisición del lenguaje por parte de los niños, pero no estoy muy segura de haber encontrado contenido para compartirles en un futuro, y es que en sí no había muchas tesis dentro de la carrera de lenguas (digo si lo compáramos con la de negocios) así que esto quedará sólo en una mención a la sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario