Visitas

Translate me

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vagando por algunos recurso en Internet

¡Hola de nuevo gente! pues les cuento que en una clase el profe nos compartió estos recursos increíbles en la Internet:
TED Ideas Worth Spreading
Es una página donde podemos encontrar conferencias de diferentes disciplinas, como dice la página son ideas que valen la pena ser divulgadas.

Muy Interesante
Es una web con artículos de divulgación científica.

StumbleUpon
Es una pagina que funciona como red social donde pones tus gustos e intereses y te muestra información de paginas que otros usuarios que comparten tus mismos gustos califican.

Redes Punset
Este es un programa de divulgación científica presentado y dirigido por Eduard Punset


Al navegar por estas redes encontré cosas interesantes, algunas relevantes para mi blog y otras pues... no tanto pero de igual manera las encontré interesantes.

En TED encontré este vídeo que disfruté mucho porque creo que contiene información valiosa así que lo comparto con ustedes:


Es un vídeo de una platica...conferencia (o como gusten llamarlo), de Patricia Kuhl y se llama The linguistic genius of babies (La genialidad lingüística de los bebés); el vídeo dura unos 10 minutos, pero les aseguro que son 10 minutos de su valioso tiempo que pueden usar para aprender cosas sobre los bebés (los tengan o no) en lugar de 'stalkear' a alguien en facebook como lo hace mi roomie ;)

Nota: La Dra. Kuhl es reconocida por sus investigaciones en los campos de procesos del aprendizaje tempranos del lenguaje y desarrollo del cerebro, y ha hecho hallazgo sorprendentes acerca de cómo los bebés aprenden un lenguaje por sobre otros.

Bueno eso fue lo que encontré en mi visita rápida por TED, en las demás páginas encontré algunas cosillas pero no me agradaron tanto.

En Redes Punset no hallé mucho material que me ayudara para las publicaciones del blog pero encontré esto que quizá les interese:


Ahora les comento sobre la página StumbleUpon donde hasta ahora no he encontrado cosas que me ayuden en el tema de niños y lenguaje, sin embargo les confieso que me ENAMORE de esta página, he encontrado cosillas muy interesantes en base a mis gustos, y bueno la verdad es que no creí cuando el profe dijo que era adictiva, pero ¡es muy cierto! Altamente recomendada ya que la búsqueda se basa en sus gustos y el contenido es calificado por aquellas personas con las que se comparten dichos intereses. Aquí una foto que vi en la página hace unos segundos y me gusto:

Y para finalizar tenemos a Muy Interesante donde no encontré mucho tampoco, y la verdad me pareció menos útil para mí, aunque quién sabe quizá algún día encuentre algo que valga la pena mencionar.

Bueno esta fue mi experiencia con algunos recursos del Internet y aún me faltan algunos más como EBSCOhost, que ,aquí entre nos, me encanta porque siempre encuentro artículos muy interesantes y de gran ayuda para mis proyectos e investigaciones, pero bueno, lo dejaré para la próxima entrada.

Ah por cierto, si saben de páginas en las que pueda encontrar información interesante por favor dejen sus comentarios y recomendaciones que yo estaré más que feliz de checarlas y tomarlas en cuenta ;) Acepto páginas web como las que les comenté, blogs, artículos y cuanto se les ocurra, el punto es compartir información.


<<Hay dos maneras de difundir la luz...ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.>> Ling Yutang

2 comentarios:

  1. Me quede impactado de la extension de tema que abordaste, el video de TED me parece impresionante en su contenido. Creo que si el enfoque de tu blog va por ese canal, me encantaria estar al tanto de la nueva información que llegaras a descubrir referente a como trabaja la mente de un bebe y como manipular el aprendizaje para convertir la sociedad humana en poliglota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriel, espero que el blog sea interesante y que lo que publique sea de ayuda :)

      Eliminar